La Fundación
En septiembre de 2007 la Federación Colombiana de Ganaderos – FEDEGAN, consciente de la importancia de la responsabilidad social con la ganadería colombiana y para contribuir al desarrollo del sector y al fortalecimiento gremial, decidió apoyar la creación de la Fundación Colombia Ganadera – FUNDAGAN, como una persona jurídica civil sin ánimo de lucro, de tipo Fundacional, de nacionalidad colombiana, con la misión de impulsar la responsabilidad social como política del gremio ganadero, y que actúa con total independencia jurídica, administrativa y financiera, rigiéndose por su propio cuerpo estatutario
La Fundación, vela porque la ganadería sea una actividad moderna, rentable, solidaria, ambientalmente sostenible y socialmente responsable, procura el bienestar de los ganaderos y de las poblaciones rurales vulnerables que habitan en el entorno de la actividad, en particular de quienes son víctimas del conflicto armado, y gestiona proyectos productivos para los pequeños ganaderos, con el fin de que fortalezcan las buenas prácticas ganaderas.
Misión
Impulsar la responsabilidad social como política del gremio ganadero, a través del apoyo a la población ganadera vulnerable, la implementación de iniciativas de cohesión social rural y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable desde la perspectiva de la producción ganadera. Así mismo, visibilizar, reivindicar y respaldar a todos los ganaderos víctimas de la violencia.
Visión
Ser la institución líder en el apoyo a las comunidades rurales pobres, cuya principal actividad económica sea la ganadería, facilitando el acceso a la asistencia rural y al desarrollo integral. Así mismo, ser la institución de mayor reconocimiento en cuanto a fuentes de información y datos confiables respecto a la ganadería y el conflicto interno, procurando reconstruir cada día la memoria histórica de los ganaderos afectados por la violencia en el país.
Nuestro equipo
José Felix Lafaurie
Carlos Luque Barriga
Nataly Delgado Pinzón
Jacqueline Montejo Pacheco
María del Pilar Pacheco Carvajal
Luisa Fernanda Sánchez Rincón
Santiago Ayala Ramírez
Santiago López Mendoza
Maria Paula Celis Quijano
Paula Andrea Aguirre
Juan Felipe Murcia
Manual de Identidad Corporativa
El Manual de Identidad Corporativa describe las pautas y normas para el correcto uso de la marca FUNDAGAN en las diferentes aplicaciones físicas, impresas y digitales.
Este documento busca garantizar la unidad en los criterios frente a la comunicación y difusión pública de la marca.
El objetivo del manual es estandarizar la imagen, su reproducibilidad y versatilidad para que de este modo pueda aplicarse a cualquier medio de difusión.
Se abarcan temas de estructura, forma y color del logotipo, usos adecuados de la marca y estilos tipográficos.