La Fundación

En septiembre de 2007 la Federación Colombiana de Ganaderos  – FEDEGAN,  consciente de la importancia de la responsabilidad social con la ganadería colombiana y para contribuir al desarrollo del sector  y al fortalecimiento gremial, decidió apoyar la creación de la Fundación Colombia Ganadera – FUNDAGAN, como una persona jurídica civil sin ánimo de lucro, de tipo Fundacional, de nacionalidad colombiana, con la misión de impulsar la responsabilidad social como política del gremio ganadero, y que actúa con total independencia jurídica, administrativa y financiera, rigiéndose por su propio cuerpo estatutario

La Fundación, vela porque la ganadería sea una actividad moderna, rentable, solidaria, ambientalmente sostenible y socialmente responsable, procura el bienestar de los ganaderos y de las poblaciones rurales vulnerables que habitan en el entorno de la actividad, en particular de quienes son víctimas del conflicto armado, y gestiona proyectos productivos para los pequeños ganaderos, con el fin de que fortalezcan las buenas prácticas ganaderas.

Hacemos de la ganadería una actividad moderna, rentable, solidaria, ambientalmente sostenible y socialmente responsable

Misión

Impulsar la responsabilidad social como política del gremio ganadero, a través del apoyo a la población ganadera vulnerable, la implementación de iniciativas de cohesión social rural y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable desde la perspectiva de la producción ganadera. Así mismo, visibilizar, reivindicar y respaldar a todos los ganaderos víctimas de la violencia.

Misión
Visión

Visión

Ser la institución líder en el apoyo a las comunidades rurales pobres, cuya principal actividad económica sea la ganadería, facilitando el acceso a la asistencia rural y al desarrollo integral. Así mismo, ser la institución de mayor reconocimiento en cuanto a fuentes de información y datos confiables respecto a la ganadería y el conflicto interno, procurando reconstruir cada día la memoria histórica de los ganaderos afectados por la violencia en el país.

Organigrama

Nuestro equipo

José Felix Lafaurie

José Felix Lafaurie

Presidente Ejecutivo
Carlos Luque Barriga

Carlos Luque Barriga

Presidente Consejo de Honor
Nataly Delgado Pinzón

Nataly Delgado Pinzón

Directora Ejecutiva
Administradora Pública Magister en Gerencia Social
Ana Delgado Pinzón

Ana Delgado Pinzón

Defensora de Derechos Humanos
Abogada
Jacqueline Montejo Pacheco

Jacqueline Montejo Pacheco

Revisora Fiscal Principal
Contadora Pública Especialista en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional
María del Pilar Pacheco Carvajal

María del Pilar Pacheco Carvajal

Área Financiera y Contable
Administradora Financiera
Luisa Fernanda Sánchez Rincón

Luisa Fernanda Sánchez Rincón

Líder de Calidad
Ingeniera en Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional Auditora Experta en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
Santiago Ayala Ramírez

Santiago Ayala Ramírez

Líder de Proyectos y Alianzas Estratégicas
Ingeniero Ambiental Magister en Gerencia de Sostenibilidad
Daniel José Castro Vangrieken

Daniel José Castro Vangrieken

Defensor de Derechos Humanos
Abogado
Santiago López Méndoza

Santiago López Mendoza

Profesional de Calidad
Ingeniero Ambiental, Auditor Interno en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
Maria Paula Celis Quijano

Maria Paula Celis Quijano

Profesional de apoyo “Una Vaca por la Paz”
Ingeniera Industrial Especialista en Gerencia para el Desarrollo Organizacional
Paula Andrea Aguirre

Paula Andrea Aguirre

Community Manager
Publicista internacional
Juan Felipe Murcia

Juan Felipe Murcia

Social Media Designer
Publicista internacional

Manual de Identidad Corporativa

El Manual de Identidad Corporativa describe las pautas y normas para el correcto uso de la marca FUNDAGAN en las diferentes aplicaciones físicas, impresas y digitales.

Este documento busca garantizar la unidad en los criterios frente a la comunicación y difusión pública de la marca.

El objetivo del manual es estandarizar la imagen, su reproducibilidad y versatilidad para que de este modo pueda aplicarse a cualquier medio de difusión.

Se abarcan temas de estructura, forma y color del logotipo, usos adecuados de la marca y estilos tipográficos.